Detecte a tiempo los problemas de columna

Varios de los problemas de columna, sean hereditarios o adquiridos, pueden detectarse con sólo observar los zapatos que usó esta temporada. Tacos muy gastado, suelas hundidas…, aprenda ahora mismo a sacar un buen diagnóstico a partir de ellos.

Si sus zapatos tienen un taco más desgastado que el otro es probable que usted tenga escoliosis, es decir una desviación de su columna vertebral hacia uno de los costados que provoca que una pierna quede unos pocos centímetros más larga que la otra.

En cambio, unos tacos más gastados en su parte trasera delatan una columna extremadamente derecha y sin flexibilidad, propio de las personas que viven tensionadas por su rutina diaria.

Por su parte, encontrar que las suelas quedaron demasiado finas puede ser un síntoma de cifosis. En estos casos , la columna se desvía hacia delante y provoca que la espalda se encorve notablemente en la misma dirección.

Cuando las suelas se gastan en los lados internos se trata, posiblemente de un problema llamado genuvalgo, en el que las rodillas se juntan hacia adentro y, por ende, los pies toman la misma posición; si, por el contrario, los que se ven desgastados son los lados externos se tratará de genuvaro, un trastorno bastante frecuente en el que las piernas se ven curvadas, pero hacia fuera.

Todos estos casos tienen tratamiento. Por eso usted puede consultar a una especialista en ortopedia para que trate el problema a tiempo y tome las medidas correspondientes.

and tagged

2 Comentarios

  1. Roberto Occhiuzzi
    Escrito el 3 Junio, 2013 a las 7:10 pm | Enlace permanente

    Me siento muy conforme con vuestra atención. Soy Masajista Terapéutico y Reflexoterapeuta.

    Los recomiendo.

    Cordialmente

    Roberto Occhiuzzi

Deja un comentario



  • Ramón L. Falcón 2380 – Flores – Ciudad de Buenos Aires



  • Seguinos en Facebook


  • Etiquetas