Cómo usar el bastón

Medida de un bastón:
La medida correcta del bastón permite que el usuario conserve una postura erecta con su codo ligeramente flexionado. Así el peso del cuerpo descansa sobre el bastón al caminar.

 

1. Posiciones el mango del bastón en el suelo

2. Relaje el brazo

3. El bastón debe estar al nivel de la muñeca

 

 

Es importante que el basón tenga la medida correcta. Para medir el largo del bastón, posiciones el mano en el suelo como lo indica la figura, relaje el brazo al costado del cuerpo, y corte el sobrante si el bastón es de madera. Si el bastón es ajustable simplemente regúlelo. La medida debe coincidir con la articulación de la muñeca.

Si es necesario usar dos bastones, entonces deberán ser ligeramente más largos ya que son utilizados delante del cuerpo.

 

Uso del bastón:
El bastón debe ser utilizado con el mando mirando hacia atrás y normalmente empuñado con la mano opuesta a la pierna afectada.

 

Al caminar con un bastón:
Apoye el bastón en el suelo al mismo tiempo que lo hace con su pierna afectada.

 

Al levantarse de una silla:
El bastón debe estar cerca del apoya brazo de la silla.
Inclínese hacia adelante y con una mano en el apoya brazo y la otra en el bastón, incorpórese.

 

Al sentarse de una silla:
Gire sobre sí mismo hasta tocar la silla con la parte posterior de sus piernas, apoye las manos suavemente en los apoya brazos, inclínese hacia adelante y siéntese lentamente. Tenga siempre el bastón al alcance de su mano.

 

Al subir o bajar escaleras:
Aférrese al pasamanos de la escalera y suba o baje los escalones apoyando el bastón en el mismo escalón que la pierna afectada. La pierna no afectada debe ir siempre adelante.

 

Fuente: Catálogo Care-Quip

and tagged

22 Comentarios

  1. Escrito el 28 enero, 2014 a las 5:09 pm | Enlace permanente

    Buenos días, yo fui operado de los meniscos, después de 15 días el doctor me recomendó ya no usar muletas y caminar sin cojear, lo hice , pero después dolio un poco. Pero ahora uso el baston para q minimise el dolor. pero no lo sabe mi medico ¿estare haciendo lo correcto?

    • María Virginia
      Escrito el 29 enero, 2014 a las 12:36 pm | Enlace permanente

      Estimado Carlos:
      Obviamente no puedo ir en contra del médico quien conoce su patología, pero en lo personal sé que cada uno conoce su cuerpo

Deja un comentario



  • Ramón L. Falcón 2380 – Flores – Ciudad de Buenos Aires

  • Seguinos en Facebook


  • Etiquetas